Entrada del blog

3 razones por las que tener un buen físico

El aspecto físico.

Desde que nacemos escuchamos cosas como: ¨¡ui! qué delgadito estᨠo ¨ ¡qué carnes! ¨. Cuando seguimos creciendo, más de lo mismo: ¨ pues el niño está echando chicha y culo ¨ o ¨ qué delgado estás, tienes que comer más ¨. Y ahora de adultos, somos nosotros los que nos decimos: ¨ Tengo que bajar esta barriga ¨ o, ¨ debo eliminar las estrías ¨.

¡Cuánto daño nos ha hecho la tele y la publicidad!

En las próximas líneas, voy a mostrarte 3 razones por las que tener un buen físico, y no por los demás, o por la sociedad, sino por ti.

Porque parece que a nuestros ojos, nunca somos suficientes, nunca estamos contentos. Y ojo, yo el primero.

Introducción – el ¨ gafotas ¨ y el de las orejas

He tenido épocas que he querido tener un mejor físico para ocultar otros ¨ defectos ¨ o buscar validación (ala, mi vulnerabilidad al descubierto).

Y de esto no es fácil darse cuenta, o reconocérselo a uno mismo, ¿no crees?

Podría pasarme un buen rato enumerando los ¨ defectos ¨ físicos que me han causado inseguridad a lo largo de mi vida, desde el llevar gafas, tener las orejas grandes, ser más alto de lo ¨ normal ¨, ser muy delgado, tener el pecho hundido, etc.

¿Somos o no somos imbéci..s al creernos ser menos por esto?

¡Y ahora mi físico me encanta!

Pero hasta hace un tiempo, tenía ¨ secuelas ¨

Y quería tener un mejor cuerpo, para destacar ante los demás, ganar reconocimiento, ocultar lo que no me gusta. Ya me dirás tú más razones, que seguro alguna vez te has visto en una situación parecida.

He visto casos que lo llevan mucho más al extremo, con pinchazos de hormonas, con dietas imposibles y peligrosas, uso de productos ¨ milagro ¨…

Deporte, descanso, nutrición

Esos tres serían los factores determinantes para un buen físico ¿no?

Y resulta que sea la razón que sea por la que quieras tener un buen físico, te tendrás que fijar en ellos.

Ahí está la clave, en la razón.

Porque el objetivo puede ser el mismo, pero la razón es la que cambia, ¿me sigues?

¿Por qué importa tanto la razón si el objetivo va a ser el mismo?

Por los resultados reales

Por el cómo.

Podemos conseguir un fuego muy rápidamente con un montón de papeles, que se extinguirá pronto y poco podremos aprovechar, pero conseguiremos un fuego más duradero y útil con carbón o troncos de madera.

3 razones por las que tener un buen físico

Razón 1

  • Obtienes más energía diariamente

El hacer deporte, descansar bien, y comer sano, harán no sólo que tu físico se vea mejor, también hará que puedas afrontar todas las situaciones del día a día con energía, sin apatía, involucrándote en la vida.

Esto repercute en relaciones de más calidad, y más felicidad, al no verte agotado/a.

Científicamente hablando, generas serotonina, endorfinas y dopamina (positivas), y reduces el cortisol (genera estrés y ansiedad).

Razón 2

  • Tomas mejores decisiones

Primero, por tener que adquirir un hábito diario, aprendes a estructurar el día.

Segundo, todas esas hormonas, proporcionan también claridad mental y capacidad de enfoque, muy relacionados con la toma de decisiones.

Esta es otra de las razones por las que tener un buen físico que te propongo.

Razón 3

  • Ganas confianza en ti mismo/a

Automáticamente, al ver que te has comprometido con algo, y lo estás consiguiendo, tus niveles de confianza se disparan, no solo en este área, también en las demás áreas de tu vida.

¿Confianza en uno mismo?

¡Yes! Más disfrute de la vida, menos inseguridad, más confianza en el mundo

Esta la última de las razones por las que tener un buen físico que te propongo en el artículo.

¡No te olvides de la importancia del cómo!

Y si tienes unas buenas razones por las que tener un buen físico, unas razones positivas, basadas en la utilidad real, en ser mejor persona, rápidamente te das cuenta que no todos los medios valen para llegar a ese objetivo marcado.

Saltarse comidas o comer solo lechuga y verduras cocidas, puede funcionarte un mes, para bajar de peso, pero acabarás cansado y volverás a los hábitos antiguos muy pronto. Por el contrario, cambiar la forma de alimentarse a eliminar azúcares, bollería, etc, e incluir más legumbres, frutos secos, reducir el consumo de carne, puede traerte un resultado mas tarde, pero más duradero y saludable.

Para acabar

Ya hemos visto brevemente que la razón y el cómo son claves a la hora de tener un buen físico.

No es lo mismo querer tener un buen físico por ser más exitoso para atraer pareja, que tenerlo porque tengo un compromiso conmigo y mi bienestar.

¿Hay más razones por las que tener un buen físico?

Claro. Y muchas son positivas, solo tienes que encontrar la tuya.


ATENTO/A ahora:

Disfruta de unas vacaciones diferentes, mientras trabajamos todo lo anterior en los retiros que con mucho cariño he preparado:

CELEBRACIONES
Mente Alma Cuerpo 2020

Disfruta de unos días en un lugar de ensueño, lejos de masificaciones, conecta con la naturaleza y con tu propio ser, regálate diversión, aprendizaje y salud.

Estas celebraciones en formato retiro, consisten en 2 o 3 noches, junto a otras 9 personas, donde nos apoyaremos y haremos, entre otras cosas, actividades como el Paddle surf, un taller de pintura y emociones, sesiones de desarrollo personal, contacto con la naturaleza, actividad física, etc.

Esto, teniendo como base la diversión y el ¡disfrute como niño/as!

¿Quieres conocer más detalles?

Te enviaré por whatsapp un Dossier PDF donde te lo explico todo, con información detallada.

Además te daré acceso privado a una comunidad con inspiración semanal, apoyo y novedades de Paradise revolution. También me podrás preguntar cualquier duda directamente.

Espero tu mensaje 🙂

Deja un comentario