Testimonios

Las personas que viajaron conmigo y me conocen tienen algo importante para decirte.

Opinión
Ascen Fernández

Ascensión Fernandez
Viajera sur de la India 2016

Mi viaje a India Sur fue inolvidable, un éxito y en gran parte se lo debo a Javier.
Me preparó una ruta a medida perfecta, encajó todo lo que le pedí, tanto a nivel de visitas, alojamiento, transporte….
Me transmitió desde un inicio que estaba en buenas manos, se notaba que era conocedor del país al 100%, me asesoró en todo momento para que la ruta saliese lo mejor posible y así fue.
Y ya durante el viaje, Javier no sólo fue un guía excepcional durante los 22 días sino una persona con la que me sentí muy cómoda e incluso protegida, se encargaba absolutamente de todo, yo sólo me dedicaba a disfrutar de mi viaje porque sabía que del resto se encargaba él.

Llevo viajando más de 35 años, os puedo asegurar que me ha pasado de todo en mis viajes, me he topado con guías de todo tipo…segurísimo que volveré a viajar con Javier y esto os aseguro que no podría decirlo de todo el mundo.

Eugenio Jimeno
Experimentado viajero

Viajar solo es el mejor método para conocerse a uno mismo y, de igual manera, sólo viajando con alguien llegarás a conocer a esa persona a fondo. Por suerte, la mayoría de los recuerdos que yo tengo con Javier han sido viajando.

De hecho, nos conocimos viajando hace siete años. Ambos estábamos comenzando un viaje que no ha terminado aún. Durante este tiempo, en el que mi hogar ha sido únicamente mi mochila, he conocido a infinidad de personas; con muy pocas me atreví a dar el paso de compartir alguna etapa durante nuestros viajes; sólo con una persona me sentí cómodo: Javier.

Hemos viajado en coche, tren, autobús, a dedo, avión, bicicleta, a pie e, incluso, hemos viajado sentados en una terraza sin salir de casa.
De todos los momentos que hemos compartido en los más de 10 países que hemos recorrido juntos, saco una única conclusión: Javier es la persona ideal con la que viajar. Es tolerante, inteligente, curioso, sociable, empático, con gran sentido de la orientación y, en mi opinión su mejor cualidad, extremadamente buscavidas.
Si a todo esto, le sumamos su gran conocimiento y su pasión por la India, te debes sentir un gran PRIVILEGIADO de poder disfrutar de este apasionante país de su mano.

J.Carlos Cremades foto

Juan Carlos Cremades
Viajero la India – Asesoría

Nosotros tuvimos la suerte de conocer a Javier justo cuando estábamos preparando un viaje a la India. Estábamos buscando posibles agencias que pudieran ajustar un viaje a nuestras necesidades, pero ninguna ofrecía posibilidad de adaptación a lo que queríamos. Tenían paquetes cerrados y además se subían mucho de precio.
Buscando en la red, encontramos a Javier,  que en todo momento estuvo dispuesto a adaptar la ruta  a los lugares que le pedíamos, incluso cuando le pedíamos imposibles, nos buscó la mejor manera de realizar los transportes entre ciudades y, como no, unos agradables y acogedores hoteles.

Cuando llegamos allí  estaba siempre pendiente de nuestra ruta, poniéndose en contacto con los taxistas y resolviendo cualquier incidente que ocurriese, lo más rápidamente posible.

Javier ha estado viviendo durante un largo periodo en India, por lo que tiene información de primera mano de los lugares más interesantes a visitar.
Todo esto unido a su amable y agradable personalidad, ha hecho que después de dos años de nuestro viaje, todavía sigamos en contacto con él y lo consideremos un amigo al que no dudaríamos en consultar siempre que nosotros o cualquier conocido que piense viajar a este país.

Paloma

Paloma Regidor
Viajera la India 2017

Javier es la persona idónea para pedir consejos sobre la India, su estancia allí le ha proporcionado el conocimiento suficiente como para conocer lugares interesantes tanto turísticos como no tan turísticos. A mí me proporcionó muy buenos consejos y recomendaciones, gracias a él, conocí lugares increíbles en la India y mi visita a este país se revalorizo en grandísima medida.