Entrada del blog

5 Errores que no cometer al elegir TRABAJO (y ganar dinero)

En los últimos 9 años, he trabajado de casi todo lo imaginable, desde ser Coctelero, agente de viajes, agente comercial (de esos que tocan tu puerta a las 4 de la tarde), entrenador personal, a limpiar colegios, hasta llegar a emprender, entre otra cosas. Y créeme que me hubiese encantado encontrar un artículo claro y directo sobre los errores que no cometer al elegir trabajo.

Este artículo te va a interesar tanto si:

  • Tienes un trabajo que no te gusta.
  • El trabajo te gusta pero no tus jefes.
  • Quieres emprender, teniendo otro trabajo fijo o sin tenerlo

Por eso, sigue leyendo si quieres conocer los errores que no cometer al elegir trabajo, que yo ya cometí, he visto muchas personas cometer, y pude reconocer.

Introducción- Dinero VS Salud

He llegado a cambiar mucho de trabajo, de compañeros, de países.

Y sobre todo, he llegado a ganar mucho dinero, pero… perdiendo calidad de vida y mucha salud.

Te voy a contar una pequeña historia:
¨ Era el año 2013, me encontraba trabajando en Singapur (una etapa que duró 9 meses), en mi primer trabajo de coctelería, compaginado con importaciones desde España, viviendo con mi ex pareja.

Todo comenzó bastante bien, con mucha ilusión, me enseñaron a hacer cócteles de forma profesional, y honestamente, se me daba bastante bien.

Esto me llevó a trabajar más horas para así ganar más dinero, a dejar de lado mi vida social, mi forma física, y mi vida en pareja.

Más dinero entraba, más horas echaba, soñaba con los cócteles (no precisamente por bebérmelos) y ¡hasta con los clientes!

Llegó el día, que me miro al espejo, y veo un fantasma, un tipo demacrado, pálido, que se parecía a mi. Efectivamente era yo, y eso me dejó reflexionando profundamente.

Eso, sumado a que la relación en pareja iba en declive, hizo que quisiera dejar el trabajo, romper con mi chica y salir de Singapur, pero claro, por unos días, no sabía como expresarlo.

Hasta que un buen día, el dueño del negocio, me ofreció abrir un local nuevo, donde estaría de jefe, no solo de la coctelería, sino de todo el restaurante, obviamente, a cambio de mucho dinero ¨.

¿Adivinas qué hice? 

No solo rechacé la oferta, también dejé el trabajo.

Llegó el límite, estaba harto, esa no era mi vida.

¿Qué M…. ocurría?

Puede que también te haya ocurrido, que alguna vez has creído que el dinero en sí, trae la felicidad, que cuanto más mejor, a cambio de LO QUE SEA. Y a veces, este lo que sea, es nuestra salud. 

Creencias que desde pequeño adquirimos, mentalidad de escasez, creer que soy más importante si cobro más dinero, que para ganar dinero hay que sufrir 8 horas al día (mínimo), que hay que aguantar un jefe/a explotador/a, ¿cuántas más?

Y tras años de ir de un trabajo a otro, tener todo tipo de compañero/as de todas las nacionalidades alrededor del mundo, ganar mucho dinero, verme en la miseria, etc, he aprendido cuatro cosas. 

Así que vamos con lo que te he prometido, los 5 errores que no cometer al elegir trabajo, y que he aprendido a lo largo de los años, cuando por fin, tengo un propósito y claridad en la vida.

Los 5 Errores que no cometer al elegir trabajo

Error 1

  • No tener propósito (u olvidarte de él).

¿Por qué voy a hacer X trabajo? 

Si tienes un propósito, disfrutarás de ese trabajo, sabrás que tiene un motivo, que hay un camino. A nadie le gusta el sentimiento de estar perdido en la vida.

Aunque estés trabajando en algo que no te ¨gusta¨ en principio, ten en mente que lo haces porque te va a servir para dedicarte a eso que amas.

Error 2

  • Dedicar 24 horas cada día al trabajo.

Sabes que necesitas tiempo para tu familia, para el descanso, y para ti.

Quizás seas más productivo y ganes más dinero ahora, pero te quemarás en un futuro no muy lejano, acabando solo/a.

Error 3

  • Aceptar cualquier condición.

Si estás trabajando para alguien, o piensas hacerlo, no sigas la corriente y creas que esas horas extras sin pagar, esos cambios de turno de un día para otro, no conocer los horarios de trabajo en la semana que viene, o recibir un trato sin respeto, es normal. No, no lo es.

Tú eres la primera persona que debe darte valor.

Muéstralo, y no te estoy diciendo que entables una pelea, simplemente, con buena comunicación, todo se puede hablar. Si no se llega a un buen trato, quizás sea hora de marchar.

Error 4

  • No dar el 100%

Y esta duele cuando te la dicen ¿eh?

Quizás no estés en tu trabajo ideal, quizás tengas un jefe que no te gusta del todo, quizás piensas que lo que haces no sirve para nada.

No hay excusa para demostrar todo lo que vales.

Lo que hacemos habla por si solo de quien somos.

Si hago un trabajo mediocre y sin pasión, muestro que soy una persona mediocre y sin pasión, con lo que recibiré un trato equivalente.

Te animo a que lo hagas lo mejor que sepas, a que le pongas pasión, sonrisa, dedicación, porque lo que pones en el mundo, es lo que recibes. Ponle energía a eso que hagas, aunque sea algo aparentemente pequeño.

Error 5

  • Creer que este trabajo, es el definitivo

La vida es constante cambio, el trabajo también.

Ya sea trabajes para alguien, o estés emprendiendo, siempre hay cambio, evolución, progreso.

Incluso dentro de la misma empresa, el trabajo a realizar va a cambiar, quizás no sea hoy ni mañana, pero cambiará, y debes estar preparado/a para ese cambio.

Hoy en día lo estamos viendo en gran escala, donde todos los negocios, están mudando sus plataformas al mundo digital, y donde los más rezagados y reacios al cambio, serán los que más sufran.


Y estos son los 5 errores que no cometer al elegir trabajo.

¿Hay más? 

¡Por supuesto! 

Y me encantaría extenderme más, pero este artículo quedaría demasiado largo.


ATENTO/A ahora:

Disfruta de unas vacaciones diferentes, mientras trabajamos todo lo anterior en los retiros que con mucho cariño he preparado:

CELEBRACIONES
Mente Alma Cuerpo 2020

Disfruta de unos días en un lugar de ensueño, lejos de masificaciones, conecta con la naturaleza y con tu propio ser, regálate diversión, aprendizaje y salud.

Estas celebraciones en formato retiro, consisten en 2 o 3 noches, junto a otras 9 personas, donde nos apoyaremos y haremos, entre otras cosas, actividades como el Paddle surf, un taller de pintura y emociones, sesiones de desarrollo personal, contacto con la naturaleza, actividad física, etc.

Esto, teniendo como base la diversión y el ¡disfrute como niño/as!

¿Quieres conocer más detalles?

Te enviaré por whatsapp un Dossier PDF donde te lo explico todo, con información detallada.

Además te daré acceso privado a una comunidad con inspiración semanal, apoyo y novedades de Paradise revolution. También me podrás preguntar cualquier duda directamente.

Espero tu mensaje 🙂

5 comentarios en «5 Errores que no cometer al elegir TRABAJO (y ganar dinero)»

  1. AMO mi trabajo! ❤ Me apasiona y disfruto muchísimo. A veces hasta el punto que no sé cuándo parar. Soy una privilegiada por dedicarme a lo que me gusta, y lo valoro también 😊
    Después de 10 años, me sigo levantando cada día con ilusión, me dirijo al trabajo en coche con la música a tope sin dejar de sonreir y con la curiosidad por saber qué me deparará el día. 😍

    Responder
  2. Yo nunca he tenido muy clara mi vocación. Y también he pasado por muchísimos trabajos distintos, condiciones casi siempre las peores y ambientes laborales normalmente complicados. Y te entiendo perfectamente. Y lo que es llegar a casa con menos horas de las necesarias para dormir y encima soñar con el trabajo. Parece que a veces lo asumimos, asumimos que es lo normal, creyéndonos qué eso es lo que hay. Y no es así. He llegado a trabajar con lesiones como esguinces, tortícolis etc… Por no sentir que le fallaba a la empresa ni a mis compañeros. Ahora busco el equilibrio, entre una cotización/ahorro y libertad, libertad de poder vivir conectada con el mundo, la naturaleza, yo misma y las personas que son importantes para mí. Prefiero eso que vivir esclavizada sin tiempo para nada más que mi desgaste físico, psicológico y emocional.
    Gracias por la reflexión.
    Saludos!

    Responder
    • No sabes cuanto de identificado me siento con tu relato, aunque en mi caso personal, añadía el dinero, a no fallar a la empresa ni a los compañeros como motivaciones (¡nada sanas!).
      Gracias por compartir tu experiencia, y ánimo en ese camino, que también puede estar lleno de abundancia sin tener que sacrificar salud.
      Un abrazo 🙂

      Responder
  3. Cuánta razón… En 10 años, he contado unos 9 trabajos distintos y lo más valioso que me llevo es el aprendizaje. Aprender a lidiar con los demonios de la autoexigencia, la decepción… Y que la única motivación, si te ves obligado a ejercer un trabajo que quizá no te llene del todo, sale solamente de ti.

    Gracias por recordarnos con tus palabras cosas que muchas veces se nos olvidan. Y gracias también por sonreír siempre.

    Responder
    • Muchísimas gracias por tu comentario y por aportar tu experiencia, seguro que mucha gente se siente identificada.
      Veo que así poco a poco has ido aumentando tus estándares, eso es de admirar, no conformarse con esa decepción o autoexigencia negativa.
      Un abrazo y sonrisas 🙂

      Responder

Deja un comentario